De acuerdo con Wikipedia, Inmarsat es una compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM).
Inmarsat cuenta con una constelación de 12 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.
Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, y especialmente transporte marítimo entre otros. La gestión de los clientes de esta importante red de telecomunicaciones solo se hace a través de su red mundial de distribuidores.
Características principales
Los satélites de la nueva generación de Inmarsat F1, F2 y F3 también conocidos como los satélites I4 (cuarta generación de satélites de Inmarsat), están dentro de la lista de satélites comerciales de telecomunicación más grandes lanzados. Con solo estos tres satélites, los servicios Inmarsat basados en los satélites I4 tienen una cobertura de más del 90 % de la superficie terrestre.
Los servicios de Inmarsat incluyen tradicionalmente llamadas de voz, telemetría y transmisión de banda ancha. El producto más reciente de Inmarsat es el teléfono satelital IsatPhone Pro, el cual comenzó su servicio global en junio de 2010. Es el primer teléfono tipo «handheld» fabricado por Inmarsat. Sus principales ventajas sobre sus principales competidores Iridium y Globalstar son tener un GPS incorporado, una batería de Ion-Litio de hasta 100 horas en espera, servicios bluetooth y ser la terminal más robusta contando un grado de protección IP 54.
Banda ancha
Las terminales de banda ancha Broadband Global Area Network1 (BGAN) permiten transmisiones de datos de hasta 492 kbit/s en terminales que van desde el tamaño de una notebook pequeña y con peso desde 0.9 kg. El coste estimado de una llamada utilizando los sistemas de Inmarsat son de 1,49 $ por minuto y los de transmisión de banda ancha de 6.00 USD por megabyte.
Fleet Broadband2 está pensado para flotas.
En el sistema Inmarsat hay diversos tipos de equipamientos en uso. El equipamiento Inmarsat consiste normalmente en un transceptor y una antena. Dependiendo del sistema Inmarsat, el equipamiento acoplado al transceptor será diferente, como puede ser una computadora con monitor e impresora, un teléfono, un fax o un módem TELEX.
Con estos sistemas es posible enviar alertas de emergencia. El sistema Inmarsat C se utiliza también para la transmisión y recepción de Información de Seguridad Marítima. Los proveedores de equipos deberán cumplir con las regulaciones pertinentes de la IMO concernientes a los equipos. El sistema Inmarsat C utiliza una antena omnidireccional. Esta antena transmite y recibe en todas direcciones, por lo que no es necesario direccionarla hacia el satélite. El sistema de esta antena es bastante simple, no supone mucho peso y es fácil de instalar. Esto lo hace mucho más barato comparado con el complejo sistema de antena direccional del Inmarsat B y del F 77.
El Inmarsat B y F 77 son sistemas que utilizan antenas parabólicas. Estas antenas se ubican en radomos. Dentro de ellos, la antena se mueve rotando horizontal y verticalmente para mantener la posición de la antena respecto del satélite Inmarsat adecuado. Durante los movimientos del buque, la antena mantiene su posición apuntando continuamente hacia el satélite. Este complejo sistema de antena es grande, pesado y no siempre fácil de instalar.
Con estos sistemas es posible utilizar teléfono, TELEX, fax, e-mail, transferencia de datos e internet. Los costes de las conexiones ISDN se calculan en base al tiempo de duración de la conexión entre el buque y el usuario contactado. Si la función MPDS (Mobile Packet Data Service) del F 77 es utilizada, los costes se calculan sobre la base de la cantidad de datos transferidos.
La intensidad de la señal del sistema Inmarsat C es más débil que los demás sistemas mencionados. Por ello, no es posible trabajar con este sistema a tiempo real. Este sistema funcionará en el modo “store and forward”, esto significa que el mensaje se almacena en las memorias del sistema y es enviado en el momento en que la señal sea de la intensidad adecuada.
El sistema Inmarsat C puede utilizarse para enviar fax, enviar o recibir e-mails y TELEX, pero no para llamadas telefónicas. Los costes se calculan sobre los bytes totales transferidos.
Otros sistemas disponibles para las comunicaciones navales se enumeran a continuación,
Inmarsat M.
Inmarsat mini M.
Inmarsat Fleet 33 y Fleet 55 ( F 33 y F 55).
Inmarsat de banda ancha.
Los sistemas aquí enumerados permiten utilizar teléfono, fax, e-mail, transmisión de datos e internet.
Serán descritos detalladamente en otro aporte.
Inmarsat cuenta con una constelación de 12 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.
Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, y especialmente transporte marítimo entre otros. La gestión de los clientes de esta importante red de telecomunicaciones solo se hace a través de su red mundial de distribuidores.
Características principales
Los satélites de la nueva generación de Inmarsat F1, F2 y F3 también conocidos como los satélites I4 (cuarta generación de satélites de Inmarsat), están dentro de la lista de satélites comerciales de telecomunicación más grandes lanzados. Con solo estos tres satélites, los servicios Inmarsat basados en los satélites I4 tienen una cobertura de más del 90 % de la superficie terrestre.
Los servicios de Inmarsat incluyen tradicionalmente llamadas de voz, telemetría y transmisión de banda ancha. El producto más reciente de Inmarsat es el teléfono satelital IsatPhone Pro, el cual comenzó su servicio global en junio de 2010. Es el primer teléfono tipo «handheld» fabricado por Inmarsat. Sus principales ventajas sobre sus principales competidores Iridium y Globalstar son tener un GPS incorporado, una batería de Ion-Litio de hasta 100 horas en espera, servicios bluetooth y ser la terminal más robusta contando un grado de protección IP 54.
Banda ancha
Las terminales de banda ancha Broadband Global Area Network1 (BGAN) permiten transmisiones de datos de hasta 492 kbit/s en terminales que van desde el tamaño de una notebook pequeña y con peso desde 0.9 kg. El coste estimado de una llamada utilizando los sistemas de Inmarsat son de 1,49 $ por minuto y los de transmisión de banda ancha de 6.00 USD por megabyte.
Fleet Broadband2 está pensado para flotas.
En el sistema Inmarsat hay diversos tipos de equipamientos en uso. El equipamiento Inmarsat consiste normalmente en un transceptor y una antena. Dependiendo del sistema Inmarsat, el equipamiento acoplado al transceptor será diferente, como puede ser una computadora con monitor e impresora, un teléfono, un fax o un módem TELEX.
Con estos sistemas es posible enviar alertas de emergencia. El sistema Inmarsat C se utiliza también para la transmisión y recepción de Información de Seguridad Marítima. Los proveedores de equipos deberán cumplir con las regulaciones pertinentes de la IMO concernientes a los equipos. El sistema Inmarsat C utiliza una antena omnidireccional. Esta antena transmite y recibe en todas direcciones, por lo que no es necesario direccionarla hacia el satélite. El sistema de esta antena es bastante simple, no supone mucho peso y es fácil de instalar. Esto lo hace mucho más barato comparado con el complejo sistema de antena direccional del Inmarsat B y del F 77.
El Inmarsat B y F 77 son sistemas que utilizan antenas parabólicas. Estas antenas se ubican en radomos. Dentro de ellos, la antena se mueve rotando horizontal y verticalmente para mantener la posición de la antena respecto del satélite Inmarsat adecuado. Durante los movimientos del buque, la antena mantiene su posición apuntando continuamente hacia el satélite. Este complejo sistema de antena es grande, pesado y no siempre fácil de instalar.
Con estos sistemas es posible utilizar teléfono, TELEX, fax, e-mail, transferencia de datos e internet. Los costes de las conexiones ISDN se calculan en base al tiempo de duración de la conexión entre el buque y el usuario contactado. Si la función MPDS (Mobile Packet Data Service) del F 77 es utilizada, los costes se calculan sobre la base de la cantidad de datos transferidos.
La intensidad de la señal del sistema Inmarsat C es más débil que los demás sistemas mencionados. Por ello, no es posible trabajar con este sistema a tiempo real. Este sistema funcionará en el modo “store and forward”, esto significa que el mensaje se almacena en las memorias del sistema y es enviado en el momento en que la señal sea de la intensidad adecuada.
El sistema Inmarsat C puede utilizarse para enviar fax, enviar o recibir e-mails y TELEX, pero no para llamadas telefónicas. Los costes se calculan sobre los bytes totales transferidos.
Otros sistemas disponibles para las comunicaciones navales se enumeran a continuación,
Inmarsat M.
Inmarsat mini M.
Inmarsat Fleet 33 y Fleet 55 ( F 33 y F 55).
Inmarsat de banda ancha.
Los sistemas aquí enumerados permiten utilizar teléfono, fax, e-mail, transmisión de datos e internet.
Serán descritos detalladamente en otro aporte.
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