Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo
(Servicio de Identidad Móvil Marítima)
La Wikipedia hace un excelente análisis de lo que es el Número Móvil de Identificación Maritima, número que sirve para identificar tanto a un buque como a una estación de tierra, a continuación copio este excelente trabajo para referencia de los seguidores de esta página.
El número de identificación del servicio móvil
marítimo o MMSI (siglas del inglés Maritime Mobile Service Identity) es una
serie de nueve dígitos que identifica inequívocamente a cada estación del servicio
móvil digital (estaciones costeras y estaciones de barco). Forma parte del
sistema SMSSM y se transmite en formato digital a través de una frecuencia de
radio por los aparatos de llamada selectiva digital (LSD).
Para las estaciones de barco, las tres primeras cifras
(Cifras de Identificación Marítima o MID, Maritime Identification Digits)
definen el país al que pertenece, y las seis cifras restantes son específicas
de cada estación de barco. Para las estaciones costeras, las dos primeras
cifras son siempre 00, las tres siguientes el MID del país y las cuatro últimas
las específicas de cada estación costera.
Tipos
Hay seis tipos de identidades del servicio móvil
marítimo:
Identificación de estación de barco,
Identificación de grupo de estaciones de barco,
Identificación de estación costera,
Identificación de grupo de estaciones costeras.
Aviones SAR.
Ayudas para
la navegación y embarcaciones asociadas con un barco
El primer dígito de un número MMSI
Los dígitos iniciales de un MMSI categorizar la
identidad. El significado del primer dígito es:
Ship grupo, estación costera, o grupo de estaciones
costeras
Recientemente una re-asignado para su uso por las aeronaves SAR
(Recomendación UIT-R M.585-4)
2-7 MMSI es
utilizado por los buques, comenzando con un MID (ver más abajo)
2 Europa
3
América del Norte y Central y el Caribe
4 Asia
5
Oceanía
6 África
7 de
América del Sur
8 asignadas
para el uso regional de
9
Recientemente re-asignado a las ayudas de navegación y embarcaciones asociadas
con un barco (Recomendación UIT-R M.585-4)
Dígitos de identificación marítima (MID)
El MID se compone de 3 dígitos, empezando siempre con
un dígito del 2 al 7 (asignado regional). Se puede asignar un segundo MID a un
país una vez que la primera MID o asignados posteriormente es más del 80%
agotado y la tasa de asignaciones es tal que se prevé el 90% de agotamiento. Un
listado de los MID asignados a cada país que está escrito en la Tabla 1 del
anexo 43 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de
Telecomunicaciones.
Identificación
Identificación de estación de barco
El código de 9-dígitos que constituye una identidad de
la estación buque está formado como sigue:1
MIDXXXXXX
MID representan las cifras de identificación marítima
y X es un dígito del 0 a 9. Si el buque está equipado con una estación
terrestre de buque Inmarsat B, C o M, o se espera que estará equipada en un
futuro previsible, entonces la identidad debe tener tres ceros a la derecha:
MIDXXX000
Si el buque está equipado con una estación terrestre
de buque Inmarsat C, o se espera que estará equipada en un futuro previsible,
entonces la identidad puede tener un final igual a cero:
MIDXXXXX0
Si el buque está equipado con una estación terrestre
de buque Inmarsat A, o cuenta con el equipo de satélite distinto de Inmarsat,
entonces la identidad no debe terminar en cero.
Nota: se entiende por una estación terrestre de buque
como opuesto al espacio no al mar.
Identificación de un grupo de buques
La identificación de la estación de llamada de un
grupo de buques para llamar simultáneamente a más de un barco se forman de la
siguiente manera:1
0MIDXXXXX
Donde la primera cifra es cero y X es un número de 0 a
9. El MID particular sólo representa al país que asigna la identidad del grupo
de estaciones de llamada y por lo que no impide que las llamadas de grupo a
flotas formadas por buques de más de una nacionalidad.
2 === Identificación de una estación costera ===
La identificación de una estación costera se forman
como sigue:1
00MIDXXXX
Donde las dos primeras cifras son cero y X es un
número de 0 a 9. El MID refleja el país en el que se encuentra la estación
costera o la estación terrena costera.
Identificación de un grupo de estaciones costeras
Grupo de la costa identidades de estación de llamada
para llamadas de forma simultánea más de una estación costera se forman como un
subconjunto de las identidades de estaciones costeras, de la siguiente manera:1
00MIDXXXX
Donde las dos primeras cifras son ceros y X es un
número de 0 a 9.
Resumen de las identificaciones
Tipo MID
Buque 1
2 3 1 2 3 4 5 6
Estación costera 0
0 1 2 3 1 2 3 4
Grupo de buques 0 1
2 3 1 2 3 4 5
Grupo de estaciones costeras 0 0 1 2 3 1 2 3 4
Asignación del identificador
Cada país tiene su forma y organismo encargado.
Agotamiento de los números MMSI
Debido a que todos los buques dedicados a viajes
internacionales, así como todos los buques equipados con una estación terrestre
Inmarsat B o M, se les asignan un MMSI con formato MIDXXX000, ha surgido un
grave problema a nivel internacional en la asignación de un número MID
suficiente a todas las administraciones que lo necesiten. Por ejemplo, un país
que tiene 10.000 buques equipados con Inmarsat requiere 10 MID solo para dar
cabida a los 10.000 buques. Si 50.000 navegantes decidieran instalarse los
pequeños terminales de Inmarsat M, se necesitarían 50 MID adicionales.
El problema existe con buques equipados con Inmarsat
porque la recomendaciones UIT-T requieren que Inmarsat estaciones terrenas de
buque se asignará la identidad (MESIN) TMIDXXXYY, donde T indica el tipo de
estación de Inmarsat, YY indica la extensión de la estación de Inmarsat (por
ejemplo, "00" podría indicar un teléfono en el puente, "01"
podría indicar una máquina de fax en la sala de radio, etc), y MIDXXX indica el
número de estación de barco, relacionada con la identidad de estación del buque
asignada MIDXXX000.
El MMSI estaba destinado a ser una identidad todo
incluido electrónico en el barco, utilizado en una forma u otra por los
instrumentos del SMSSM o las telecomunicaciones en el barco. Se han planteado
la pregunta, sin embargo, si el MMSI en la práctica puede cumplir esa función
por completo. UIT puede llegar a acabar con la práctica de relacionar la
identidad MESIN de Inmarsat con la identidad del buque MMSI.
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones,
Ginebra, 1997 (CMR-97), aprobó la Resolución 344 sobre el agotamiento de los
recursos de la identidad del servicio móvil marítimos. En vista de la mejora de
redes telefónicas públicas conmutadas, y las nuevas capacidades del sistema
Inmarsat, que no sea Inmarsat B o M, las restricciones anteriores ya no deberían
ser aplicables. Los nueve dígitos del MMSI se pueden utilizar en estos casos, y
ya no tienen que terminar en ceros a la derecha.
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