Ir al contenido principal

Iniciarán dragado del Río Orinoco


En las próximas semanas iniciará el dragado del Río Orinoco para garantizar el transporte y comercialización de mineral y derivados, así lo informó Ramón Velázquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) quien estuvo  en el estado Bolívar y realizó una cordial visita a Ferrominera para constatar las condiciones de operatividad fluvial de la industria.
El titular de Minea destacó en el encuentro sostenido con el presidente de nuestra empresa, Isaías Suárez Chourio, el reimpulso que realizará al acondicionamiento de los canales de navegabilidad, los cuales estarán listos en 30 días, contados a partir del inicio de los trabajos.
Velázquez explicó que han estado revisando con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) las tareas críticas para dar respuestas, dada la importancia de la operatividad de los canales fluviales para navegación y los hechos comerciales que allí ocurren.
“Estamos cumpliendo los trámites administrativos de la contratación y honrando los compromisos pendientes. La empresa Sidutrade N.V., será la responsable de ejecutar los trabajos de dragado y limpieza de los canales de navegación, para que Ferrominera y las industrias de Guayana sigan aportando al desarrollo de la Patria”, indicó el ministro.
El  equipo del Minea junto a la presidencia de la ferrosiderúrgica , realizaron un recorrido por el muelle, y conocieron los sistemas de carga y de trasferencias de material ferroso.
La navegabilidad de los ríos es uno  de los eslabones principales en la cadena productiva hierro-acero, que pasa por la producción en si, comercialización y la variable del precio. En pocos días los canales del Orinoco estarán en condiciones para transportar sus productos a los mercados y sumar puntos a la economía.
Mantenimiento garantizado por 1 año
Doménico Bruni, representante de la empresa Sidutrade N.V., explicó que llevarán el calado a 30 pies, de acuerdo las recomendaciones técnicas de este caso.
Los sectores de Aramaya, Yaya y Guaruapo se trabajaran como zonas críticas en la primera etapa, y progresivamente acometerán las áreas circundantes. La referida empresa realizará el calado y mantenimiento de los canales fluviales, por un año, según se acordó en la contratación.
Detalló que en pocas semanas se colocaron las dragas sobre el Río Orinoco e iniciarán la limpieza de sedimentos y cualquier residuo que pueda impedir el óptimo paso de las embarcaciones.
Finalmente el ministro Velázquez felicitó a los trabajadores del hierro por mantenerse firme y les llamó a seguir cumpliendo con el Plan de Patria y producir para el  impulso  del país. “Salgamos con alegría este próximo mes de abril a defender la Patria y nuestros recursos”, resaltó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indentificación de Buques: El Callsign

El Callsign, conocido en español como el distintivo de llamada es un código alfanumérico único el cual es adjudicado a un buque del mismo modo que las matrículas de un vehículo. Gracias a este distintivo de llamada o callsign podemos diferenciar dos barcos que tengan el mismo nombre. Lo normal es que el callsign sea utilizado para contactos de voz o mediante VHF. Los callsign son asignados por las autoridades competentes en el país que abandera el buque, esto es el país de registro de la nave y será incluido en las bases de datos de rigor con la información del barco, de la compañía propietaria de la nave, los operadores cuando fuese el caso etc. Podemos ver que esta información forma parte vital en los registros de buques relevantes que se encuentran en internet, páginas como Inmarsat, Vesseltracker, vessefinder y otras las registran en sus sitios web. Por ejemplo, queremos identificar si un buque llamado Venus que viene a el muelle en el cual estamos operando es un antiguo c

Ship Chandler o Proveedor de Buques - Concepto descriptivo

Un Ship Chandler (o proveedor de buques) es una persona que trabaja exclusivamente en el abastecimiento de las requisiciones de buques en determinadas áreas portuarias o de fondeo de este tipo de naves. En otras palabras, al igual que un comerciante suministra alimentos a los hogares, un proveedor de barcos suministra los productos esencialmente necesarios a un barco y su tripulación. El trabajo de estos proveedores es único porque se dedica específicamente a una línea de negocio muy exclusiva permitiendo así una completa dedicación cliente – vendedor. Debido a esta exclusividad y la naturaleza de la profesión, ésta es considerada de alta estima en el ambiente marítimo. Al negociar directamente con un buque, la tripulación puede evitar a los intermediarios  en una transacción comercial y así ahorrar mucho tiempo y dinero que podría utilizarse en otras áreas productivas. ¿Cuál sería la alternativa en ausencia de un proveedor de buques? El problema radica en que hay un montón de

Identificación y Búsqueda de un Buque en las páginas especializadas. Número IMO

Detectar la posición de un buque es de vital importancia para los trabajadores portuarios. Es por ello que debemos conocer todos los detalles posibles del   que nos interesa, para ello vamos a presentar a continuación un estudio detallado de las diferentes señales identificadoras de un barco.   Número IMO. (Por su siglas en ingles) La Organización Marítima Internacional – ( http://www.imo.org ). Es el organismo especializado bajo la tutela de las Naciones Unidas (UN por sus siglas en Ingles) encargado de la seguridad y protección en la navegación comercial a nivel internacional y de la prevención de contaminación del mar causada por los diferentes buques la flota naviera mundial. Sus funciones principales son las de establecer normas para la seguridad, protección y comportamiento ambiental que ha de observarse en el transporte marítimo global, básicamente su función es   establecer el marco normativo que haga que el transporte marítimo sea justo   eficaz, y la aplicaci