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Como ser un buen ship Chandler

Post para emprendedores
Excelente pregunta que me hace Google. ¿Cómo ser un buen proveedor de buques?
La respuesta no es sencilla, ser un proveedor de servicios pasa más por conocer a quien vas a prestar el servicio y sus necesidades que conocer lo que vas a vender. Siempre habrá gente disponible para ofrecer sus conocimientos, dispuestas a entregar toda una vida de experiencias a cambio de un salario, de una vida cómoda y sin exigencias. Estos son los que debes tratar de encontrar y cuidarlos una vez que los haz encontrado como a tesoros invaluables.

Tú, emprendedor, tienes una misión más importante, hacer de malabarista en un medio que tratará de devorarte sin contemplaciones. Autoridades portuarias, funcionarios policiales o de resguardo, funcionarios antidrogas, agentes de buque y agentes aduanales. Todos ellos van a estar pendientes de que su trabajo sea realizado con excelencia, y para casi todos ellos en algún momento el proveedor puede convertirse en un obstáculo. De allí que el emprendedor deba tener una excelente relación con todas las personas involucradas en las operaciones propias de un buque. Además un proveedor conocido por sus excelentes relaciones y la pulcritud de su trabajo siempre será alguien fácil de ser recomendado.

Tener contentos a tus proveedores es otro factor de importancia vital, un proveedor descontento es un foco infeccioso que debe ser sanado inmediatamente; primero, va a ser un proveedor de mercancía de dudosa calidad, porque nadie le da lo mejor de sus inventarios a un cliente indeseable. Por otra parte, un proveedor descontento es la peor publicidad que un emprendedor puede tener, siempre alguien va a preguntar: ¿Qué opinas de buqueyproductos? ¿Qué te parece el Sr. Zutano? Las respuestas a estas preguntas pueden actuar de dos maneras, o como una semilla sembrada en buena tierra, o como un termitero escondido bajo tablas de buena madera. O vas a tener el crecimiento sostenible de un negocio saludable como un roble, o algún día vas a levantar una tabla y te encontrarás con un negocio corroído desde adentro; y la respuesta a la siguiente pregunta podría dejarte un sabor amargo en la boca, ¿De quién ha sido la culpa?

La relación con los trabajadores es otro campo de lucha activo y perenne. Por experiencia he visto que un trabajador descontento es una amenaza para el desenvolvimiento sano de un negocio. Hay todo tipo de personas y la entrevista de trabajo es un primer paso para tratar de dilucidar quién es la persona a la que vamos a confiar delicadas operaciones propias del proveedor. Un mal conductor puede dañar un vehículo, traduciendo su deficiencia en pérdidas importantes; un trabajador grosero es un perjuicio terrible, su nombre no será el que resalte, será el lugar de donde procede. En general tenemos por delante un frente de luchas constante, porque trabajar con grupos es y ha sido siempre un factor de desgaste de mucha importancia, lograr el equilibrio ayudará mucho en mantener la mente tranquila para poder trabajar en otros campos del quehacer diario en este negocio.

Conocer un amplio tipo de suministros y sus descripciones en ingles aunque sea superficialmente ayuda a saber dónde estamos parados, liferaft, bonded stores, stationery son expresiones de uso común en los buques, saber lo que significan estas palabras nos orientarán en lo que está enfocado nuestro negocio, además no es bien visto que un empleador no tenga ni la más mínima idea de lo que se hace en su negocio.


¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta?
1.- Tener una excelente relación con todas las personas involucradas en el trabajo portuario.
2.- Tener un control férreo en el trato con los proveedores, y ataca a tu peor enemigo, a ti mismo.
3.- Relaciones, buenas relaciones con el capital humano de tu negocio
4.- conocer el idioma universal, aunque no lo hables, saber al menos las palabras de uso común a bordo de un buque.


Lógicamente este es un post muy básico de lo que es ser un buen proveedor de buques, pero arropa un gran campo de acción por lo que cuidar de los puntos expuestos aquí al menos garantizará mejor desenvolvimiento en este nicho tan exclusivo y competido.

Otro punto de importancia es el control de gastos y manejo de costos No dejes de visitar este tema de vital importancia.

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